Militancia

Encuentro de militantes del NEA

Encuentro NEA

El pasado fin de semana se llevó adelante una jornada de debate entre jóvenes militantes de las provincias del NEA, donde participaron militantes de La Cámpora de las provincias del norte argentino.

En el encuentro de jóvenes militantes se debatió sobre la situación general de la organización en la región y en el paí­s de cara a la coyuntura actual; además, se desarrolló un intercambio de opiniones y análisis sobre desarrollo social de los jóvenes militantes en el territorio del NEA.

En ese contexto se resaltó la importancia de un encuentro de jóvenes de distintas provincias para discutir y reflexionar sobre  el rol de la militancia en un paí­s donde desde el Estado nacional se vienen quitando los derechos sociales a miles de trabajadores sin distinción de ideologí­a polí­tica en nuestro paí­s.

Del encuentro que se realizó en la ciudad de Monte Carlo, estuvieron presentes los diputados nacionales del FpV por Misiones, Cristina Benitez, Daniel Distefano, el diputado provincial también de esa provincia Lucas Cácerez, el concejal de la ciudad de Resistencia Rodrigo Ocampo y los compañeros Miguel Delorenzi y Elio Albarenga (Formosa) entre otros.

Finalmente los jóvenes intercambiaron ideas y experiencias con respecto a continuar profundizando la formación polí­tica, la comunicación y organización de quienes forman parte del 49 por ciento que voto a favor de los derechos sociales.

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.