Ciudad de Buenos Aires

MATEADA CON VECINOS: CABANDIí‰ EN LA COMUNA 2

1El sábado 27 de febrero los militantes de La Cámpora de las comunas 2 y 3, realizaron en conjunto una mateada-debate con vecinos de la que participó el miembro de la Conducción Nacional de la organización y diputado nacional, Juan Cabandié.

Cabandié fuequien durante la tarde contestó preguntas y despejó dudas de los vecinos sobre sus principales preocupaciones de la actualidad polí­tica y económica del paí­s. Las mismas fueron surgiendo rápidamente entre los vecinos quienes se mostraron muy contentos ante la posibilidad del intercambio.

Durante la charla, los temas principales abordados fueron la suba de precios y la persecución del gobierno macrista a los trabajadores.

Cabandié señaló que “cuando reducen la planta del estado, cuando dejan a los empresarios hacer y deshacer según sus intereses lo que hacen es achicar al Estado y así­ dejar al mercado ganar posición. Cuando gana posición el mercado por sobre el Estado la que sale directamente perjudicada es la población.ˮ

Y en contraposición explicó: “Nosotros no buscamos un Estado grande y presente porque nos gusta cómo suena, buscamos un Estado presente y responsable porque es el único capaz de controlar que el mercado no oprima la capacidad de consumo de la población y de esta manera garantiza que los costos de vida sean razonables y justos.ˮ

“Lo que estamos viendo es un claro pacto de impunidad con el sector financiero del gobierno de Macri, lo que están haciendo no es terrorismo de estado, están desparramando miedo de Estadoˮ, aseguró.

Durante la actividad, Cabandié invitó constantemente a los vecinos a participar interviniendo con preguntas o haciendo alguna reflexión para aportar al debate.

Para finalizar, Cabandié afirmó: “apuntan a borrar, a sacar del juego al Kirchnerismo, cual revolución Fusiladora. Por eso siempre ante el miedo, más propuestas, más ideas, más organización, más salir a la calle, más encontrarnos con los vecinos, encontrarnos para levantar las banderas de la inclusión, de Perón y de Evita, de Néstor y de Cristina, de la soberaní­a de nuestro pueblo, de la memoria, la verdad y la justicia, las banderas de todos los derechos que recuperamos y por los que no vamos a dejar de pelearˮ.

Al concluir la actividad los vecinos se acercaron a los militantes manifestando su alegrí­a porque haber podido participar de esa instancia de discusión y pidieron mantener este tipo de encuentros regularmente.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.