Noticias

Jornada Solidaria en Tucumán

Tucumán Jornada Solidaria

Temprano por la mañana del sábado 13 de febrero comenzaron a juntarse los compañeros y compañeras en el Barrio de Ohuanta en San Pablo ˮ“ Tucumán.
Esperaron a que abran el predio en el cual funciona una capilla y un comedor, que en las últimas lluvias se llenó de barro luego de que se inundara todo lo que tení­an; en el barrio también hubo gente que fue damnificada por el temporal.
Apenas llegaron los compañeros se organizaron en grupos y comenzaron a limpiar por partes el predio, sacar el barro de la capilla y el comedor.
En el barrio también se realizó la concientización con folletos sobre la prevención del Dengue y Zika, y se cortó el pasto que estaba ya muy crecido en algunos lugares de la zona. Se compartieron con los vecinos las indicaciones para prevenir ambas enfermedades y se les recordó a todos que el pasto crecido es propicio para la crianza de los Mosquitos que transmiten dichas en enfermedades.
Los compañeros que militan en la zona nos contaron y nos mostraron los problemas del lugar y del barrio, “El trabajo militante es muy importante y necesario para poder juntar y conversar con los vecinosˮ explicaba una militante de San Pablo mientras que un compañero de del Barrio agregaba que “ Seguir militando en el barrio nos reivindica como verdaderos militantes y seguir llevando el proyecto nacional y popular por encima de lo individual nos garantiza el agradecimiento y apoyo de los vecinosˮ
Participaron de la jornada junto con los ocmpañeros de Tucumán el Diputado Nacional Marcelo Santillan, y los concjales Ramiro Ruiz y Walter Chavez (de Bella vista y Alderete respectivamente)

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.