Economí­a

El gobierno confirmó un techo del 25 % para las paritarias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fijó un tope para las negociaciones paritarias con “un margen de discusión del 20 al 25 por cientoˮ. El titular de la cartera laboral consideró que los pedidos que superen ese umbral “no se condicen con la realidadˮ. Los sindicatos rechazan el número.

En declaraciones a Radio Mitre, Triaca, aseguró hoy que “es posible” establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las “medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos”, como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Asimismo, el titular de la cartera laboral no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, “a pesar de lo engorroso que es”, aunque aclaró que el Gobierno no se quiere “atar a una receta única”.

Las declaraciones del ministro se suman a los dichos del Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, quien el dí­a de ayer manifestó que “la expectativa del gobierno es que los gremios acompañen la nueva pauta inflacionaria del equipo económico que está entre el 20 y el 25 por cientoˮ, indicó.

Sin embrago, en las últimas horas desde distintos sectores del sindicalismo salieron al cruce del número propuesto por el gobierno de Mauricio Macri señalando en su totalidad que la inflación prevista para el 2016 y los porcentajes que pedirán en las paritarias no será menor de 30 por ciento.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.