Militancia

Formosa: actividad solidaria junto a evacuados

Formosa

Los compañeros de La Cámpora en Formosa, realizaron el sábado 23 una actividad solidaria en el centro de evacuados de la ex “Textil”; hace días que el rio Paraguay ha causado desbordes en la ribera formoseña desplazando a cientos de familias de sus hogares.

Los compañeros  junto a las familias que se encuentran evacuadas, realizaron diversos tipos de actividades recreativas para todos los niños del lugar. También se acercaron las donaciones que diariamente se reciben en las diferentes unidades básicas de la organización en toda la provincia.

Durante la tarde, los chicos y chicas jugaron a los embolsados, el baile de la silla, la cuerda, realizaron dibujos y en conjunto llevaron adelante otros clásicos juegos infantiles.

Al cierre de la jornada se compartió la merienda, chocolate con panes de leches y magdalenas, para luego disfrutar de películas clásicas del cine infantil en un improvisado “cine móvil”.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.