Polí­tica

Macri informó inversiones ya anunciadas por CFK

“Es una inversión tan importante que ha sido anunciada justamente por el CEO global en Estados Unidos, y significa, entre otras cosas, la generación de mil puestos de trabajo directos y otros miles indirectos en automotrices, proveedores, logí­stica. Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundoˮ. De esa manera, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba desde la Casa Rosada un plan de inversiones de la empresa Renault- Nissan por 600 millones de dólares. Era el 7 de abril de 2015. Ahora, Mauricio Macri quiere aparentar como nuevas inversiones que ya habí­an sido comprometidas hace un año.

El actual titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Macri, estuvo en Davos con el supuesto objetivo de atraer inversiones genuinas al paí­s. Si bien estuvo reunido con ocho CEOs de grandes empresas ( ¿les habrá ofrecido algún cargo ministerial para compartir con los gerentes ya nombrados?), sólo se conocieron un par de inversiones concretas, aunque algo difusas.

Macri informó que Renault tení­a previsto invertir 600 millones de dólares para la producción de tres modelos de pick-ups en su planta en la provincia de Córdoba. Esa misma inversión ya habí­a sido anunciada por la empresa a Cristina Fernández el año pasado.

“Todos anunciaban catástrofes y cosas que veí­an mal. El próximo gobierno contará con dichas inversiones y con lo que hemos cimentado en estos doce añosˮ, sostení­a la mandataria. Macri no tuvo más remedio que montarse sobre esta misma inversión ya que si bien mantuvo reuniones de 15 minutos con los gerentes del mundo, sólo pudo traerse inversiones ya anunciadas.

El segundo anuncio de inversiones duplicado fue el de Coca Cola. El presidente de la multinacional le informó a Macri que la empresa tení­a previsto invertir 1000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Sin embargo, esta previsión ya habí­a sido incluida en el plan de negocios de la compañí­a antes de la asunción de Macri.

Como resultado, Davos le sirvió más al macrismo para decirle a la cuna del neoliberalismo que estaba dispuesto a volver a las auditorias del FMI, y hacer los deberes frente a Estados Unidos, que anuncios de inversiones concretas. Obviamente, la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos (hoy les cabrí­a más el moto de discurso monopólico) nada dice al respecto.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.