Militancia

En las plazas y los parques de todo el paí­s se escuchó el pedido de Libertad a Milagro Sala

Miles de personas se movilizaron hoy en plazas y parques de distintos puntos del paí­s para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala, al cumplirse una semana de su detención ilegal en la provincia de Jujuy.

Solamente en el Parque Centenario de la Capital Federal, unas dos mil personas se dieron cita para participar del Cabildo abierto en el que tomaron la palabra militantes de la organización barrial Tupac Amaru, quienes denunciaron la persecución judicial y polí­tica que el gobierno de Gerardo Morales ejerce sobre ellos.

Tras el testimonio de los compañeros y compañeras de Milagro Sala que estuvieron en el escenario, el compañero Horacio Piettragalla, el periodista Roberto Caballero y el politólogo Edgardo Mocca, compartieron con el público presente sus reflexiones en torno a la situación que atraviesa la dirigente social jujeña, detenida por una contravención municipal en la cárcel de mujeres de Alto Comedero.

Al mismo tiempo, en otros puntos de la Argentina se reunieron decenas de familias con sus hijos, militantes polí­ticos y vecinos autoconvocados, como en el Parque Saavedra de la Plata, que además contó con la presencia de concejales, organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.