Destacada

Cambiamos: te rajan y si te quejás, te balean

Represión en La Plata

Los trabajadores municipales platenses, cuyos contratos fueron dados de baja a partir de 31 de diciembre pasado, organizaron una marcha a la sede del municipio platense. La respuesta de las autoridades,en lo que empieza a ser una costumbre del macrismo, fue una dura represión con gases y balas de goma que dejó al menos cinco manifestantes con heridas por los disparos de efectivos de infanterí­a de la Policí­a Bonaerense.

Según contaron testigos de los episodios, unos 200 empleados protestaban afuera de la sede comunal, cuando imprevistamente la policí­a, que los esperaba en un vallado, comenzó a lanzar balas de caucho, que impactaron en varias personas.

La marcha de los municipales se produjo en una de las ciudades que ha hecho punta en la práctica de despedir masivamente a trabajadores. El intendente macrista Julio Garro dejó sin empleo a más de 4700 trabajadores y la respuesta frente al reclamo por los puestos de trabajo perdidos fue llenarle la espalda de balazos de goma a los que reclaman. Efectivamente, hay cosas que en el paí­s cambiaron.

Como metáfora brutal y paródica a la vez, mientras esto sucedí­a, el presidente Macri era aplaudido en Venado Tuerto por la elite de sector ganadero al anunciar un nuevo acuerdo lechero.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.