Noticias

Se suspendió la designación del diputado Tonelli

La jueza federal de Santa Rosa Iara Silvestre suspendió la designación del diputado Pablo Tonelli (Pro) como consejero de la Magistratura, y requirió a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación que “en el plazo de 15 días hábiles produzca el informe circunstanciado” que fundamente esa designación.

En su fallo, Silvestre hizo lugar a la medida cautelar interina impulsada desde el bloque del FpV-PJ y dispuso “suspender los efectos de la RP 1255/15” que designó a Tonelli como integrante del Consejo de la Magistratura en reemplazo de la actual senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ); y comunicó al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, que ese cuerpo “se abstenga de recibirle juramento” al legislador del Pro.

Asimismo, la jueza dispuso que la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación “en el plazo de cinco días hábiles produzca el informe previsto en el art. 4 inc. 1° de la ley 26854 que dé cuenta del posible interés público comprometido”, y que en el plazo de 15 días hábiles “produzca el informe circunstanciado en los términos del artículo 8 de la ley 16986” acerca de los antecedentes y fundamentos de la medida impugnada.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, destacó que “el mandato de los consejeros es de cuatro años por lo cual, faltando más de la mitad para su cumplimiento, le corresponde el reemplazo al FpV-PJ”, y señaló que por esa razón el bloque “propuso al diputado Marcos Cleri para que se desempeñe hasta la finalización del mandato, tal como lo establecen los artículos 2 y 3 de la ley 24937”.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.