Argentina

Centro de estudiantes para todos y todas en Bellas Artes

Los compañeros de La Cámpora de La Plata que militan en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP ganaron las elecciones estudiantiles en dicha facultad.

Gracias a los votos de los estudiantes de la facultad, “Bellas Artes Por El Cambioˮ se impuso frente a las otras organizaciones quedándose así­ con el centro de estudiantes.

Durante los primeros dí­as de noviembre, los compañeros y compañeras expusieron sus propuestas y ofrecieron una nueva alternativa en la facultad, sumándose estas actividades de campaña a las actividades militantes realizadas durante todo el año. Tan es así­ que finalmente, los militantes lograron la victoria y el Centro de Estudiantes volvió a ser para todos y todas.

De ahora en más los compañeros se comprometen, como lo vienen haciendo desde hace muchos años, a escuchar a los estudiantes y a acompañarlos en el universo facultativo, teniendo en cuenta los avances en términos de educación universitaria llevados a cabo por Cristina Fernández de Kirchner y siendo conscientes en la necesidad de cuidar todos estos logros.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.