Ciudad de Buenos Aires

El Eternauta llegó al Nacional Buenos Aires!

El pasado martes 3 de noviembre, los compañeros que integran la agrupación “El Eternauta” ganaron las elecciones en el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. Con 416 votos se impuso por sobre otras 8 agrupaciones que disputaban la elección.

La agrupación está conformada por militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita e independientes que se disponen a trabajar para democratizar el Centro de Estudiantes, generando mayor participación y acercando cada vez a mas jóvenes a la polí­tica y a la convicción de que la organización es la mejor forma de cambiar la realidad.

A su vez, la comunidad educativa apoyó también masivamente la propuesta de dar debates acerca de proyectos y transformaciones necesarias, así­ como cuestiones vinculadas a la cotidianidad del colegio, con el objetivo de tener una escuela cada vez más plural e igualitaria.

Los militantes del frente de Secundarios y del conjunto de la organización felicitamos a los compañeros que pertenecen al Eternauta y nos valemos de su triunfo como envión, ya que nos demostraron una vez más que hay proyecto para rato. Pero también que, lejos del fin de ciclo que pronostican algunos, cada vez hay más jóvenes convencidos de continuar con el legado de Néstor y Cristina y dispuestos a seguir en esta eterna caminata de perseguir sueños.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.