Destacada

Aniversario de la Gesta Galesa

En el marco de los festejos por cumplirse el 150 ° Aniversario de la llegada de la comunidad galesa a Chubut, se realizo un acto en el gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn con participación de funcionarios provinciales y nacionales. La Cámpora se sumó a los festejos con mí­stica y alegrí­a.

Los compañeros de La Cámpora en Chubut junto a Unidos y Organizados en Puerto Madryn se hicieron presentes desde temprano para conmemorar una fecha tan particular que representa la integración pacifica y plural de la cultura galesa, cuyo asentamiento es reconocido como uno de los ejemplos de colonización pacifica más peculiares del Mundo.

En  representación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la palabra el Compañero Aní­bal Fernández, quien destaco la importancia del evento cultural, declarado como festejo de interés nacional por la Presidenta de la Nación. Así­ también, sostuvo que llegar a este momento fue resultado de un fluido intercambio cultural y una revalorización de la tradición que implica por ejemplo la preservación de la lengua galesa y de distintas costumbres.

Entre toda la alegrí­a y el canto de los Compañeros, el Jefe de Gabinete afirmo: “Me siento orgulloso de representar a un Paí­s que ofreció una Patria a los colonos galeses y sus valores. Suele decir nuestra Presidenta que La Patria es el Otro; la idea de aquellos precursores fue la aceptación del otro. Esta Patagonia nos enseñaba mucho antes que realmente era así­, que La Patria era el Otro. Y que como protagonistas en la construcción de una nación plural se debí­a trabajar así­ sin perder su identidad.

También estaban presentes en los festejos el Secretario Generales de la Presidencia Eduardo “Wadoˮ de Pedro, el precandidato a vicepresidente por el FpV Carlos Zannini, el Gobernador del Chubut, Martin Buzzi, el compañero Candidato a Diputado Nacional por Chubut, Santiago Igon y el Primer Ministro Gales, Carwyn Jones.

El cierre conto con una increí­ble actuación de bailarines y artistas que expresaron la integración de las culturas en una Patria cada dí­a mas justa, cada dí­a más soberana y participativa. Esta Patria que sigue siendo el Otro.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.