Ciudad de Buenos Aires

LOS PIBES DEBATEN Y CONSTRUYEN FUTURO

Este 18 de julio se realizó un plenario donde los militantes de todo el frente estudiantil de La Cámpora Secundarios CABA debatieron consignas sobre el voto joven, la educación pública y el rol que empezaron a tener los jovenes a partir del 10 de diciembre del 2003, donde un pinguino asumió como Presidente de la Nación
Gracias a este proyecto de paí­s los jóvenes tienen las herramientas para poder organizarse como la generación del futuro. Y en este encuentro se dejo bien en claro que la discusión la llevan y llevarán a todas partes. Desde las casas hasta los colegios y sobre todo en las calles.

En este año electoral se juega mucho, y los pibes se juegan por este proyecto. El mismo proyecto que los acompañó estos últimos 12 años, y el que seguirán construyendo.
Esta responsabilidad que tienen como militantes de este paí­s lleva mucha formación por delante. Por eso consideran como espectacular el debate en el cual pudieron expresar sus opiniones sobre por qué el Estado debe encargarse de la educación pública, por qué son tan importantes los jóvenes en momentos de la historia como este y demas cosas.
Todos estos tipos de cuestiones los asumieron con compromiso, el cual expresan en su militancia. La militancia que forman con este tipo de encuentros, donde todos los compañeros y compañeras se pueden ver las caras y conocer lo que esta pasando en cada colegio. Poniendole más intensidad a esta batalla cultural. Con más conocimientos sobre la experiencia de cada compañero.

Y la mí­stica nunca puede faltar en plenarios como estos. A pesar del cansancio que tuvieron despues de haber ido a la escuela toda la semana y querer dormir todo el dí­a, los secundarios se juntaron una vez más para demostrar que los pibes estan más activos que nunca y que desde el compromiso se pueden verdaderamente cambiar las cosas. Porque quieren transformar la realidad de más argentinos y argentinas. Quieren que más estudiantes conozcan lo que esta pasando en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Donde el PRO no se ocupa de los estudiantes ni en lo más mí­nimo, ni siquiera en la construcción de más colegios o de encargarse de los problemas edilicios que sufren muchas instituciones.
Por todo esto celebran el rol en la sociedad que tienen como estudiantes y las herramientas que  otorgó este gobierno nacional, que van a seguir militando siempre fielmente junto a este modelo que hoy conduce Cristina. Una compañera que quedó en la historia y en el corazón de los 40 millones de argen

tinos y argentinas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.