Opinión

Magnetto de la Magistratura

Repudiamos de manera absoluta y rotunda el apriete judicial que Héctor Magnetto está llevando a cabo sobre el periodista Ví­ctor Hugo Morales. Con una impunidad similar a la que el jefe de Clarí­n tení­a en la última dictadura, utilizó nuevamente a los jueces que tiene como empleados para allanar mafiosa y violentamente el domicilio particular de Ví­ctor Hugo por una causa de hace 15 años.

Semejante accionar ordenado por el Partido Judicial que no responde a la Constitución Nacional sino al Diario Clarí­n no tiene absolutamente ningún sentido ni probatorio, ni procesal, ni judicial en relación a la angurrienta demanda que hizo Cablevisión cuando los derechos sobre el fútbol estaban en manos de unos pocos mafiosos. El único objetivo que persigue Magnetto al ordenarles a sus jueces irrumpir en la casa de Ví­ctor Hugo es darle un mensaje a él y a cualquier persona que no se subordine mansamente a su imperio mediático y polí­tico.

Sospechamos que este brutal ataque contra Ví­ctor Hugo no va a ser repudiado por todas esas ONG y asociaciones periodí­sticas atendidas por sus propios magnates. Si son justamente los que ordenan la persecución con Clarí­n a la cabeza. No importa. Mejor. Sirve para que toda la gente pueda seguir conociéndolos y viendo cómo operan. Están agazapados, escondidos como fieras salvajes, con los ojos llenos de sangre y mostrando los colmillos.

Cuando Videla gobernaba por la fuerza, cumplí­a las órdenes de los oscuros empresarios a través de las fuerzas armadas y las patotas asesinas. Ahora, el jefe de esos grupos concentrados, amedrenta a todos los que osan pensar diferente y ejercer la libertad de pensamiento, a través de jueces mercenarios. Se ve que Magnetto todaví­a no se acostumbra a la democracia y no quiere aceptar que este pueblo ya no le tiene miedo a él ni a ningún otro buitre, ni carancho, ni fieras salvajes.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.