Nunca caminarás solo!

José Gutiérrez

El pasado 5 de julio el compañero de La Cámpora, José Gutiérrez, se convirtió en el concejal más joven de la Provincia de Corrientes con tan solo 20 años.

En una jornada democrática y de fiesta, José, un joven militante de La Cámpora, obtuvo un lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad de Esquina. Con tan sólo 20 años llevará los reclamos, inquietudes y necesidades de los vecinos esquinenses para ser tratados en el Cuerpo Deliberativo Comunal.

Con 40 mil habitantes aproximadamente, la ciudad de Esquina no solo eligió legisladores provinciales, también se renovaban siete bancas en el Concejo Deliberante local. Uno de los concejales electo por los 13 mil votantes que se acercaron a sufragar, fue el militante de La Cámpora, José Gutiérrez.

Los resultados arrojaron la conquista de 2 concejales del Frente para la Victoria, encabezando la lista por Hugo Bení­tez, seguido por José Gutierrez, teniendo en cuenta que el porcentaje alcanzado por el frente fue de aproximadamente el 30%. Tan sólo faltaron cerca de 30 votos para que Marí­a Luciana Papaleo ingrese al bloque del Justicialismo.

“Estamos muy contentos con los resultados arrojados en estas eleccionesˮ, dijo Gutiérrez quien reflexionó sobre el trabajo que a partir del 10 de diciembre llevará adelante: “buscaremos brindarle soluciones a los innumerables problemas que los vecinos de Esquina nos planteanˮ, sentenció el joven concejal electo.

En este sentido, el joven de La Cámpora destacó que “llevaremos el Proyecto Nacional y Popular, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a todos los rincones de la Patria esquinence porque estamos convencidos que ese es el camino para el progreso, la inclusión, la igualdad y desarrolloˮ.

Sobre el triunfo de la organización en Esquina, el precandidato a diputado Nacional, José “Pitinˮ Aragón resaltó “el trabajo territorial que venimos haciendo se vio reflejado en las urnas, muchos de nuestros compañeros obtuvieron una banca para defender este proyecto nacional y popularˮ, expresó.

Asimismo el compañero Aragón agregó que “buscaremos seguir profundizando este modelo que tanto le ha dado al pueblo argentino y que a los jóvenes nos permitió volver a creer en la polí­tica, ser actores y redactores de una historia que la hacemos dí­a a dí­a en cada uno de los barrios de nuestro paí­sˮ.



Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.