Secundarios

¡Los jóvenes seguimos haciendo historia! Boleto Estudiantil Gratuito en BS.AS.

11212616_861758167251126_1128013996393143138_oEste primero de julio los estudiantes de la provincia de Buenos Aires nos levantamos con un suceso histórico que sabí­amos que en algún momento iba a ocurrir: se aprobó el boleto estudiantil gratuito para todas y todos los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de escuela pública como de escuela privada, para los viajes en todos los transportes públicos. Allí­ en la ciudad de La Plata, en la misma que sucedieron los oscuros sucesos de la Noches de los Lápices, la Cámara de Diputados convirtió en Ley este proyecto por el que pelearon tantas generaciones.   Esta pelea que la habí­an comenzado los compañeros en la década del 70 recobro fuerza a partir del 2003 cuando empezamos a ver un cambio, un cambio que nos dio derechos, un cambio que nos dio nuestra primera casa propia, un cambio que nos ayudó a terminar con nuestros estudios y que genero un proceso de inclusión social en toda la patria. Y hoy podemos ver que gracias a este proyecto polí­tico, gracias a este proyecto de paí­s, los estudiantes en particular tenemos un gobierno que nos escucha, que nos otorga las herramientas para poder organizarnos. Y gracias a esta organización seguimos logrando más cosas. En esta ocasión celebramos una lucha que se da a partir de los 70, una lucha que empezó con los compañeros que resistí­an en contra de la dictadura, aquel Estado que excluí­a y reprimí­a, no solo a nuestros jóvenes, sino también a todo aquel que exigí­a sus necesidades básicas, las necesidades de todo un pueblo.

Siguiendo con la lucha, la mayorí­a pudimos ver a Néstor y Cristina como conductores de nuestra patria, aquella patria olvidada y desprestigiada. Durante estos últimos 12 años los jóvenes dimos la lucha con otra mirada, nos encontramos con un Estado que nos hací­a parte, y hoy vemos que en el poder legislativo de la Provincia de Buenos Aires se aprobó por unanimidad la ley del boleto gratuito estudiantil, para que poder ir a estudiar siga siendo un derecho, para formar a nuestro futuro, pero no para formarlo con una mirada, sino que con muchas miradas, y así­ seguir fortaleciendo nuestra democracia.

Y como en toda democracia, a la larga siempre se ve reflejado los intereses que defiende cada sector en la polí­tica. Mientras el FPV impulsaba el Boleto Estudiantil en la provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el PRO sigue destruyendo la educación pública, desoyendo a los jóvenes, intentando prohibir la actividad polí­tica de los Centros de Estudiantes.

Los estudiantes vamos a seguir dando esta lucha para que así­ como se dio en la Provincia, se pueda dar en todas las provincias del paí­s porque “cuando la juventud se pone  en marcha el cambio es inevitableˮ.

La Cámpora Secundarios

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.