Yo Tuve Militando

Patria es Memoria – La Cámpora

Featured Video Play Icon

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este martes 19 de mayo el Sitio de la Memoria en el ex Casino de Oficiales ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, acompañada de miles de militantes de La Cámpora de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Junto a ella estuvieron Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y el compañero diputado y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié.

Estuvieron presentes también el compañero Máximo Kirchner; el secretario nacional de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; los miembros de la conducción nacional de la organización: Eduardo “Wado” de Pedro, Mariano Recalde, José Ottavis y Mayra Mendoza; y distintos miembros del gabinete nacional, diputados, legisladores y referentes de las organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados.

Al encabezar el acto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “Estamos ante la inmensa responsabilidad de saber que los 40 millones de argentinos tienen que garantizar el respeto de los derechos humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Además, sostuvo que “es el pueblo el que se tiene que empoderar de su propia historia. No pueden quedar en manos ni de un presidente, ni de un Parlamento ni del Poder Judicial”.

“Este lugar será una nueva posibilidad para que los jóvenes puedan venir a reconstruir la Memoria”, agregó la presidenta. Dijo que “es un acto de resistencia de la memoria y de la vida, que como el sol, siempre aparece”. Y cerró: “Hoy aquí hay una victoria de la vida sobre la muerte, de la Memoria sobre el olvido, de la Patria sobre la antipatria”.

Cristina inauguró el Sitio de la Memoria en la ex ESMA: “Después de la lluvia siempre viene el sol”

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.