Cultura

Pintada en el barrio correntino Molina Punta

Pintada Corrientes

Los compañeros de La Cámpora en Corrientes realizaron, en el marco de actividades homenaje a los trabajadores, un mural conmemorativo.. Retrataron la figura del General Juan Domingo Perón, como uno de los í­conos más importantes y portador de las banderas de la Justicia Social y los Derechos de los Trabajadores.

Como una actividad en conjunto con los vecinos del barrio Molina Punta, los militantes correntinos  realizaron la restauración del mural del General Juan Domingo Perón, en la Unidad Básica que lleva el mismo nombre.

Con pinceles, pintura y un espacio en la pared los compañeros plasmaron en un mural no solo el boceto del General Perón, sino también sus convicciones, sus ideales y la lucha que llevó a cabo mediante un proyecto polí­tico que otorgó a los trabajadores la dignidad y el lugar que les corresponde por derecho.

La jornada sirvió además para junto a los vecinos de la zona correntina recordar los logros obtenidos por el Peronismo en las conquistas sociales y polí­ticas de reivindicación hacia la clase trabajadora que hasta estos dí­as tienen vigencia.

Como todos los dí­as, militando junto al Pueblo con amor y pasión en cada rincón de la Patria Profunda.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.