Yo Tuve Militando

Militando las polí­ticas públicas en toda la Patria

Featured Video Play Icon

Los compañeros de La Cámpora realizaron un gran despliegue territorial a lo largo y ancho de la Patria Profunda colaborando con las inscripciones a beneficiarios del Programa HOGAR (Hogares con Garrafa) en numerosas localidades.

Esta polí­tica de desarrollo energético, lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 26 de marzo, apunta a garantizar el acceso a la garrafa de gas licuado (GLP) de todos los argentinos que la necesiten. El beneficio llegará a todos los usuarios que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. El programa contempla que en función de la cantidad de miembros del hogar, de la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, varí­e el monto del subsidio, así­ como también la cantidad adicional para los meses de invierno.

Una gran parte de los beneficiarios será incluida en las bases del ANSES y podrán recibir de manera directa este subsidio, los que no entran de manera automática en este listado serán inscriptos desde el programa HOGAR.

La compañera Presidenta dejó en claro que “Vamos a, precisamente, a subsidiar la demanda, subsidiar a gente que realmente lo necesitaˮ y le recordó a quienes a veces se oponen a estas polí­ticas que “Cuando vos no tenes la vivencia, y bueno, sí­, podes hablar, te pueden contar, pero tenes que vivir con una garrafa para saber lo que es una garrafa.ˮ

A partir de los operativos de inscripción realizados por los militantes en todas las provincias, a pulmón y con el compromiso que los caracteriza, se llegaron a relevar las solicitudes de un total de 30.000 compatriotas. Con la alegrí­a y el entusiasmo de la organización los compañeros asesoraron a todas las personas que se acercaron a consultar por el Programa.

Sin tener en cuenta a la Provincia de Buenos Aires, la militancia organizada en todo el paí­s, realizó alrededor de 280 operativos en 140 localidades de las provincias argentinas.

A través del subsidio directo a los beneficiarios, el Programa HOGAR busca garantizar que los hogares con menores recursos accedan a la garrafa a precios accesibles. En palabras de nuestra Presidenta, “equidad implica entender también que el acceso a la energí­a tiene un rol fundamental en la erradicación de la pobrezaˮ.

Este programa es resultado de un Estado presente, que busca dejar sin lugar a los especuladores y trabaja para que la Patria sea para todos y no para unos pocos. En busca de una Patria más libre, más justa y más soberana.

Para lograr ese sueño, de una Argentina para todos y todas, no solo basta con polí­ticas públicas, es indispensable la participación popular, el compromiso militante y el empoderamiento del Puebloˮ¦en eso estamos trabajando, cada dí­a desde cada rincón de la Patria Profundaˮ¦

Hogares con Garrafa entre todos

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.