Diversia

DOS DESTINOS, UN MISMO AMOR: AMOR A LA PATRIA GRANDE, AMOR A LA IGUALDAD

Se cumplen 5 años de aquel vertiginoso dí­a, el 4 de mayo de 2010. Ese dí­a Néstor se levantó en un Paí­s y en una Patria Grande que cuando su jornada terminó ya no  serí­an los mismos.

Juró como primer Secretario General de la Unasur, en Campana, ante el Plenario de Presidentes y Presidentas de la Unión de las Naciones Suramericanas.  Y después fue al Congreso Nacional, como uno mas de los 257 Diputados de la Nación, para darle media sanción a la ampliación de derechos reflejada en el Matrimonio Igualitario.

Los compañeros de La Cámpora Diversia quisieron reflejar y destacar la grandeza y a la vez simpleza de aquel hombre, que por la tarde fue llamado “El Primer Presidente de Latinoamericaˮ, por Hugo Chavez, Presidente de la Republica Bolvariana de Venezuela, y por la noche, ya entrada la madrugada, se confundió entre varios representantes legislativos, no sólo para votar, sino para poner el cuerpo y todo el impulso, para marcar un punto de inflexión en la igualdad de derechos en nuestro paí­s y en Latinoamérica.

Para recordarlo, los compañeros y compañeras hicieron una vigilia en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchnerˮ y  de ese modo esperar el dí­a 5 de mayo para iluminar con los colores de la diversidad el edificio.

Se realizó un breve panel encabezado por el Director de la Casa, Lic. Pablo Vilas y compañeros y compañeras que militan en el Frente de Diversidad de La Cámpora.

Néstor ese dí­a comenzó a iluminar con colores nuestro paí­s, y el resto de la Patria Grande, para llegar a un solo objetivo en común: EL AMOR , A LA PATRIA GRANDE. EL AMOR A LA IGUALDAD.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.