Derechos Humanos

Cine por la memoria en Jujuy

Jujuy Cine por la memoria

Entre las actividades realizadas durante el mes de la memoria, los compañeros de La Cámpora en Jujuy realizaron un ciclo de cine polí­tico en la Unidad Básica Chijra “Eva Perónˮ ubicada sobre el Asentamiento Margen Derecho del rí­o.

Los compañeros se juntaron en la Unidad Básica y convocaron a vecinos del lugar para compartir el ciclo. Las proyecciones comenzaron con una breve introducción sobre el cine polí­tico, la memoria y los DDHH y su necesidad de ir de la mano. Luego se proyectó un corto documental sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura cí­vico militar, el modelo económico implementado, sus consecuencias y el concepto de Terrorismo de estado.

Posteriormente se proyectó la pelí­cula “Crónica de una Fugaˮ. La pelí­cula relata un hecho real, la fuga de cuatros jóvenes de un centro clandestino de detención (Mansión Seré), durante la última Dictadura Militar Argentina (1976-1983). El autor de la novela   sobre la que se basa la pelí­cula, Claudio Tamburrini, es uno de los detenidos que logró fugarse.

Por último se produjo un enriquecedor debate entre los vecinos y   jóvenes militantes que se reunieron en dicho lugar de encuentro.

En toda la Patria Profunda seguimos trabajando por la Memoria, la Verdad y la Justiciaˮ¦

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.