Derechos Humanos

Cine por la memoria en Jujuy

Jujuy Cine por la memoria

Entre las actividades realizadas durante el mes de la memoria, los compañeros de La Cámpora en Jujuy realizaron un ciclo de cine político en la Unidad Básica Chijra “Eva Perón” ubicada sobre el Asentamiento Margen Derecho del río.

Los compañeros se juntaron en la Unidad Básica y convocaron a vecinos del lugar para compartir el ciclo. Las proyecciones comenzaron con una breve introducción sobre el cine político, la memoria y los DDHH y su necesidad de ir de la mano. Luego se proyectó un corto documental sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar, el modelo económico implementado, sus consecuencias y el concepto de Terrorismo de estado.

Posteriormente se proyectó la película “Crónica de una Fuga”. La película relata un hecho real, la fuga de cuatros jóvenes de un centro clandestino de detención (Mansión Seré), durante la última Dictadura Militar Argentina (1976-1983). El autor de la novela  sobre la que se basa la película, Claudio Tamburrini, es uno de los detenidos que logró fugarse.

Por último se produjo un enriquecedor debate entre los vecinos y  jóvenes militantes que se reunieron en dicho lugar de encuentro.

En toda la Patria Profunda seguimos trabajando por la Memoria, la Verdad y la Justicia…

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.