Diversia

PLENARIO NACIONAL DE LA CíMPORA DIVERSIA

El domingo 16 de noviembre, luego de la excelente performance que demostró el espacio de diversidad de La Cámpora, en la Marcha del Orgullo y la Diversidad del sábado anterior, se desarrolló en la Unidad Básica del espacio en el barrio de Constitución el plenario nacional de La Cámpora Diversia.

El principal objetivo fue invitar a los compañeros y compañeras a debatir sobre el fortalecimiento del espacio en las provincias de nuestro paí­s, así­ como en los distritos de la provincia de Buenos Aires y, de la misma forma, delinear estrategias para lograr la presencia en aquellas provincias y distritos en donde aún no está La Cámpora Diversia.

Especial atención recibió el proyecto de reforma a la ley antidiscriminatoria, presentado por el compañero diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervoˮ Larroque. Este proyecto incluye a la discriminación por orientación sexual o identidad de género como una forma más de discriminación, algo que no está contemplado en la ley antidiscriminatoria actual.

También se repasaron las conquistas en materia de igualdad de derechos alcanzadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Pero como siempre se trata del futuro, también debatimos sobre los nuevos desafí­os implicados en la aplicación de las Leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. El cierre del Plenario estuvo a cargo del compañero Andrés “Cuervoˮ Larroque, quien se dirigió a todas y todos los compañeras y compañeros instándolos a “siempre avanzar, porque cuando no se avanza, se retrocede. Y esta organización siempre está para avanzarˮ.

Se aprovechó la oportunidad para presentar ante los compañeros y compañeras presentes de todo el paí­s a Damián Carmona como nuevo responsable nacional de La Cámpora Diversia.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.