Ciudad de Buenos Aires

Plenario: Debatiendo y construyendo futuro en la Comuna 13

comuna 13 plenario ex esma 8 nov2014 (11)El pasado sábado 8 de noviembre, los compañeros  de La Cámpora junto a las agrupaciones nucleadas en Unidos y  Organizados que militan en la Comuna 13 realizaron un plenario que se llevó a cabo en el barrio porteño de Núñez, en la ex ESMA.

Bajo el lema  “La Militancia Debate y Construye Futuroˮ, unos 300 militantes y vecinos se congregaron para compartir una mañana dedicada al intercambio de ideas y a la discusión polí­tica.

Los compañeros se repartieron en ocho comisiones de trabajo, que se ubicaron en los espacios abiertos de la ex ESMA, en las cuales se discutieron varios ejes: Medioambiente; Salud y Educación; Observatorio de la gestión de la Ciudad; Seguridad, Vivienda y Trabajo; Economí­a y Acceso a la Justicia. Los militantes y vecinos intercambiaron opiniones, ideas, y debatieron sobre temáticas para mejorar las polí­ticas y pensar propuestas para la Ciudad de Buenos Aires y la comuna 13.

Participaron de la jornada militantes de todas las edades pertenecientes a las agrupaciones La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Agrupación Markitos Zuker, Partido Justicialista de la Comuna 13, Pueblo Peronista, Peronismo Militante y Socialismo para la Victoria, entre otros.

El acto de cierre se realizó en la Casa de la Militancia de HIJOS, donde se hicieron presentes el compañero miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, Juan Cabandie, el también diputado nacional Jorge Rivas, el legislador porteño de Nuevo Encuentro José Campagnoli y los comuneros de la comuna 13 por el FPV Julieta Costa Dí­az y Carlos Funes, entre otros.

El diputado nacional Jorge Rivas enumeró los logros del proyecto nacional y popular e instó a trabajar para profundizar el proyecto nacional. “Es necesario poner a la ciudad en sintoní­a con el proyecto nacional, popular y democrático. Es por ello que para nosotros es de vital importancia replicar encuentros como este en toda la ciudad y en cada comuna para hacer del Frente para la Victoria una fuerza polí­tica de avanzada para dar la lucha polí­tica en la ciudad y para participar de la contienda electoral con probabilidades de éxitoˮ, manifestó el diputado.

En sintoní­a, José Campagnoli, afirmó que “debemos elaborar una estrategia que nos permita disputar la Ciudadˮ. “Ese es el mayor aporte que podemos dar para el debate de fondo que se da el año que viene: la continuidad o no del proyecto polí­tico inaugurado por Néstor en 2003ˮ.  

Para finalizar, el diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, se mostró visiblemente emocionado por la realización del plenario de la militancia en la ex ESMA, “donde hoy hay vida por todos ladosˮ.

Luego recordó el 24 de marzo de 2004, afirmando que “en ese momento la sociedad no pedí­a a gritos que los genocidas estén en las cárceles, al contrario. Sin embargo, lo instalamos, lo pusimos en agenda y le dimos una categorí­a de polí­tica pública y hoy el conjunto de los argentinos, se apropió de la polí­tica de Derechos Humanosˮ.

“Si nosotros militantes, logramos así­ como hicimos con los Derechos Humanos poner en la misma categorí­a a la Asignación Universal por Hijo, a la ampliación de derechos, a YPF, al rol del Estado, a la defensa de los intereses nacionales, a la distribución del ingreso, a Aerolí­neas Argentinas, a las polí­ticas de inclusión, a la Ley de Medios, al Código Civil, al Código Procesal Penal, sin dudas que la victoria está a la vuelta de la esquina. Depende de nosotrosˮ, concluyó y estallaron los aplausos.

Así­ se dio por finalizada una jornada por demás productiva, donde los militantes debatieron sobre su rol y sus objetivos y reafirmaron una vez más su compromiso con el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.