Diversia

Fiesta de la diversidad en Trelew

Militantes de cuatro ciudades de Chubut se juntaron para celebrar la diversidad. Con una gran concurrencia se desarrolló la “fiesta de la diversidadˮ. Fue el sábado 4 en el tradicional pasaje “La Floriditaˮ en la zona céntrica de Trelew, Chubut.

Cerca de medio centenar de compañeros y compañeras realizaron una jornada de visibilización y panfleteada, al ritmo de la buena música y con todos los colores de la diversidad. El contacto con vecinas y vecinos que siempre se da en el barrio esta vez se trasladó al centro para hablar con otra parte de la comunidad. Se conversó sobre los logros del kirchnerismo en materia de inclusión e igualdad: matrimonio igualitario, identidad de género y claro, la ley de educación sexual integral.

El detalle distintivo fue la inusual convocatoria de la ciudad anfitriona que hizo partí­cipe al resto de la militancia de Chubut, así­ fueron de la partida las cercanas Rawson y Puerto Madryn pero también Comodoro Rivadavia, distante casi 400 km. Quienes no pudieron participar fueron compañeros de Esquel por otros compromisos militantes.

La invitación también se hizo extensiva para las compañeras de ATTTA, asociación de travestis, transexuales y transgeneros de Argentina,comprometidas con las polí­ticas inclusivas del proyecto nacional y popular

Nuevamente quedó demostrada la importante participación de la diversidad en el kirchnerismo y el amplio y sincero lugar que hay en el movimiento para la diversidad. Como en cada jornada o actividad la militancia se muestra comprometida y agradecida con Néstor y Cristina, principales impulsores de la nueva época del proyecto inclusivo e igualitario que además de poner en palabras su apoyo, pusieron las leyes para que seamos ciudadanos y cuidadanas con los mismos derechos que el resto

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.