Patria Grande

“Argentina pueblo amigo, Brasil está contigo”

En el marco del encuentro de Jefas y Jefes de Estado de UNASUR en Brasilia, convocados para la reunión del Brics, Cristina Fernández fue recibida por jóvenes de diversas organizaciones sociales y polí­ticas locales, entre  las que se destacó la presencia de jóvenes  militantes  del Partido de los Trabajadores (PT) brasilero, en la puerta del hotel donde se hospedó en su visita al paí­s vecino.

Al salir del hotel hacia la cumbre de mandatarios, la presidenta argentina encontró a decenas de jóvenes que se acercaron al hotel, a transmitir el apoyo a su gobierno, a su construcción polí­tica y al conflicto que está sucediendo con los fondos buitres y la manipulación sobre la soberaní­a argentina que ello conlleva.

En esta ocasión y al canto de “Argentina pueblo amigo, Brasil está contigo”, nuestra conductora le habló a la juventud: “Es muy importante, sobre todo ustedes que son los jóvenes, presente y futuro, no pueden permitir que les hipotequen las esperanzas, las ilusiones y los sueños de un Brasil mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor”, les dijo.

En estas palabras la presidenta dejó en la juventud brasilera el mandato histórico que Néstor nos dejó a nosotros, militar, participar, hacernos cargo de transformar la realidad de nuestro pueblo.

Luego de este recibimiento, al dirigirse a la reunión de Jefas y Jefes de Estado, Argentina, con su voz representada en Cristina Fernández, recibió el apoyo de los paí­ses del bloque regional, incluso del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la disputa ante los fondos buitres.

“Se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera”, afirmó Cristina. Ante ello, desde Colombia el Presidente Santos, Uruguay con su Presidente Mujica, Brasil con Dilma, Venezuela con Maduro, y otros Jefes de Estado reunidos en dicha ocasión manifestaron su apoyo a la Argentina.

“Es una situación irracional e insólita”, manifestó Santos.

La creación de una entidad financiera interbloque que asista a los paí­ses de la región en ví­as de desarrollo es el objetivo fundamental de cara a la extorsión que atraviesa la Argentina, por encontrar su deuda en manos de entidades financieras extranjeras, imperialistas.

Se trata de “una nueva arquitectura financiera que beneficie al desarrollo económico en condiciones de equidad entre los paí­ses”, afirmó Maduro.

Lo que pasó en la visita de Cristina Fernández en la Cumbre de Brics – UNASUR llevada a cabo en Brasilia, es lo que se viene afirmando desde que Néstor le dijo NO a Bush en la cara. El ALCA era el sometimiento de los paí­ses de América del Sur al imperio norteamericano, en materia social, cultural y financiera. El “No al ALCA” sentó un precedente de liberación, autonomí­a e independencia de los pueblos. No en vano Néstor, Lula y Chávez lo hicieron.

“Creemos en una Patria Grande” afirmó Cristina, replicándose su voz en todos los mandatarios presentes.

Creemos en la independencia, en la soberaní­a y en la dignidad de los paí­ses. í‰sto es lo que se dijo en aquella cumbre, y ésto es lo que hacemos, la construcción de una Patria Grande.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.