Portada

Vacaciones de invierno para los mas chicos!

De cara al receso de invierno de los más chicos, los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos realizaron una serie de actividades destinadas a que los niños y niñas que se encuentran de vacaciones puedan participar, aprender y divertirse.

Para ello, se llevó a cabo un taller de murga en el barrio Paraná XVI de la ciudad que lleva el mismo nombre, donde niños, niñas y adolescentes de todo el barrio se acercaron al club San Miguel, para disfrutar de una jornada llena de música, alegría y pasión.

Al comenzar el día, los más chicos del barrio participaron de una breve charla en la que se les brindó la información necesaria para entender cómo se utilizan los instrumentos y cómo cuidarlos. A continuación  comenzaron a sonar redoblantes, bombos y todos los instrumentos que generalmente usa la hinchada del club, con el objetivo de bailar y divertirse creando una murga propia.

Los niños y niñas de la zona que se acercaron pudieron tocar varias canciones del club de su barrio, no solo con las manos, sino con la pasión y el corazón que tienen los hinchas del club. Por la alegría en cada uno de los argentinos, se trabajó unidos, organizados y solidarios, para construir un país cada día mejor.

Por otro lado, en el barrio Hijos de María, también en la localidad de Paraná, se llevó a cabo una jornada de juegos y diversión, en la que un día frío de invierno se transformó por el calor de la alegría de los niños y niñas del barrio, en una hermosa tarde soleada.

Las niñas, disfrutaron de juegos clásicos como la rayuela, “piedra papel y tijera” y el clásico dígalo con mímica, entre otros. Además, pudieron maquillarse, dibujar y pintar en diferentes superficies. Para los niños, actividades más deportivas los esperaba, terminaron jugando un partido de fútbol mixto, entre todos y todas.

Para finalizar la tarde soleada, juntos compartieron una gran merienda felices de poder seguir transformando, las realidades de nuestros vecinos, generando más igualdad e inclusión.

 

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.