Secundarios

ENCUENTRO DE LA CíMPORA SECUNDARIOS

Durante los dí­as 17, 18, y 19 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro de Invierno de La Cámpora Secundarios en el que participaron jóvenes de todo el paí­s, con el objetivo de debatir la situación polí­tica nacional e internacional y realizar una planificación de cara al segundo cuatrimestre del 2014 para que la organización de la militancia siga creciendo en cada rincón de la patria.

El jueves 17, en la “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchnerˮ, por la mañana se realizó una charla sobre “Integración Latinoamericana” con la presencia del Embajador venezolano en Argentina, Carlos Martí­nez, mientras que por la tarde compañeros del Programa Nacional de Organización Estudiantil y Centros de Estudiantes desarrollaron un taller destinado a profundizar las formas de construcción de los centros de estudiantes en las escuelas de todo el paí­s. Llegada la noche, los jóvenes se dirigieron al CEP (Centro de Estudios Polí­ticos) para participar de una reunión junto al diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien contó experiencias de su juventud e incentivó a todos los militantes presentes a seguir organizándose para empoderar al pueblo de sus derechos y demostrar que hay una generación de jóvenes comprometida con el presente y el futuro del paí­s.

El viernes 18, la militancia presencio una charla con respecto a “Economí­a y polí­tica exterior” de la mano de Gabriel Wolf que explicó aspectos de la economí­a actual y la importancia de un bloque económico regional. A la tarde, el tema a debatir fue “Educación, polí­ticas sociales y juventud” en donde se hizo un repaso de las polí­ticas del Estado Nacional dirigidas a la juventud dentro de los campos más importantes para el desarrollo de la sociedad, como lo son la educación y la salud. Luego, los secundarios se dirigieron a Casa Rosada para presenciar un acto encabezado por nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el sábado 19, se realizaron dos jornadas solidarias. Una de ellas en la villa “Ciudad Oculta”, ubicada en la Capital Federal, en donde los jóvenes construyeron un desagí¼e para evitar las inundaciones de la cancha de fútbol terminada hace unas semanas, también hubo distintas actividades dedicadas a los niños del lugar como ser un espectáculo con una animadora, pintura artí­stica de rostro, un torneo de fútbol, etc. La otra jornada se llevó a cabo en Lanús, Provincia de Buenos Aires, donde los secundarios limpiaron el basural de la plazoleta del lugar con el objetivo de generar un espacio limpio y digno para que los niños y vecinos puedan disfrutar todo juntos, también se realizó un mural y se armaron distintas actividades para que los más pequeños tuvieran una tarde distinta.

Posterior a las jornadas los secundarios desarrollaron el cierre del encuentro, en el que todos los participantes pudieron expresar sus experiencias y lo aprendido durante los dí­as anteriores, y también se planificaron futuras actividades para que el Frente siga profundizando su militancia en todo el paí­s.

De esta manera, se demostró que, mientras algunos dirigentes que giran dentro de las filas de la oposición se dedican a recorrer los estudios televisivos, preocupados en competir por quien tiene el ego más alto de cara a las elecciones próximas, hay jóvenes comprometidos dispuestos a seguir militando para la construcción de un paí­s y un mundo más soberano, más justo y más igualitario.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.