Universidad

Jornada “los Barrios en la Universidad”

10457462_935999816427200_8290134508710170450_oDesde las conducciones de los Centros de Estudiantes de la UNLa, CESaCo (Todos x Salud Comunitaria), CEdHA (Todos x Humanidades y Artes) y CEPyPP (Todos x Planificación y Polí­ticas Públicas), en conjunto con la Secretaria de Cooperación de la UNLa y con la colaboración de la Federación Universitaria de Lanús y la Secretarí­a de Polí­ticas Universitarias de la Nación, se realizó la segunda etapa del programa “La Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad”. La primer etapa se habí­a realizado el sábado 14 de Junio en los barrios 3 de Febrero, Villa Jardí­n y Caraza.

Los chicos y chicas que participaron, que tení­an de 4 a 16 años de edad y provení­an de diferentes barrios de Lanús, disfrutaron de un dí­a en la Universidad realizando actividades como un taller audiovisual, distintos juegos al aire libre, un taller de percusión o experimentos en el museo de fí­sica “Abremate”.

Con la convicción de hacer efectivas las palabras de la Compañera Presidenta  Cristina Fernandez de Kirchner, hay que hacer entrar el pueblo y la calle a la Universidad para profundizar un proyecto nacional soberano, democrático e inclusivo.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.