Universidad

Jornada “los Barrios en la Universidad”

10457462_935999816427200_8290134508710170450_oDesde las conducciones de los Centros de Estudiantes de la UNLa, CESaCo (Todos x Salud Comunitaria), CEdHA (Todos x Humanidades y Artes) y CEPyPP (Todos x Planificación y Políticas Públicas), en conjunto con la Secretaria de Cooperación de la UNLa y con la colaboración de la Federación Universitaria de Lanús y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, se realizó la segunda etapa del programa “La Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad”. La primer etapa se había realizado el sábado 14 de Junio en los barrios 3 de Febrero, Villa Jardín y Caraza.

Los chicos y chicas que participaron, que tenían de 4 a 16 años de edad y provenían de diferentes barrios de Lanús, disfrutaron de un día en la Universidad realizando actividades como un taller audiovisual, distintos juegos al aire libre, un taller de percusión o experimentos en el museo de física “Abremate”.

Con la convicción de hacer efectivas las palabras de la Compañera Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, hay que hacer entrar el pueblo y la calle a la Universidad para profundizar un proyecto nacional soberano, democrático e inclusivo.

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.