Noticias

Formación y debate en Perugorrí­a y Mercedes

En la provincia de Corrientes, los compañeros de La Cámpora en Perugorria y Mercedes desarrollaron una serie de encuentros de formación, con la consigna de generar una capacitación constante y compartir propuestas de trabajo.

Junto a los compañeros de la secretarí­a de Formación y a través del Centro de Estudios Polí­ticos (CEP) los compañeros de ambas localidades ubicadas en el centro sur de la provincia de Corrientes llevaron adelante las reuniones de capacitación.

Por la mañana visitaron la localidad de Perugorrí­a, donde la presencia de 12 militantes dio marco a una charla debate que inició con detalles de la conformación nacional y provincial de la organización dentro del Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se compartieron ideas y propuestas de militancia, en un diálogo que    incluyó la proyección de videos del Ciclo de Formación.

Por la tarde la militancia hizo pie en Mercedes, donde unos 15 compañeros compartieron propuestas de trabajo y la voluntad de seguir coordinando actividades en conjunto con el objetivo de fortalecer la organización.

En la charla, los compañeros hablaron acerca del desafí­o de profundizar el proyecto nacional y popular, con asesoramiento y predisposición en la asistencia para los trabajos en los barrios. De la jornada participaron compañeros del Frente de Secundarios, quienes plantearon objetivos y destacaron la importancia de seguir construyendo el presente con miras al futuro.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.