Ellos Dicen

Mejor pasar por tonto

fotos-de-tontos-1Son tantos los especialistas en marketing que insisten en que los militantes tenemos que estar todo el dí­a en la tele y ser famosos que a veces realmente lo dudamos. Pero nos quedamos tranquilos en cuanto vemos el papelón que hacen algunos  “profesores eméritos”(sic) que justifican su sueldo criticándonos. Es que a veces es mejor que piensen que somos tontos que escribir pavadas y confirmarlo.

El “emérito” de turno se llama  Eliseo Verón. En este caso, no vamos a andar dudando de la independencia del señor Verón aunque haya sido presentado por Clarí­n para  defender los intereses del grupo  ante la Corte Suprema. Lo cierto es que no hay forma de escribir semejante artí­culo y seguir dependiendo de alguien.

En  esta nota, tan “emérita”  como de quien viene, Eliseo parece que está muy ofendido y preocupado por algunas cuestiones relativas a la presidenta Cristina y a nuestro compañero Máximo   ¿Acaso Eliseo el emérito se preocupa por alguna decisión presidencial con la que desacuerda? Acaso alguna acción directa de La Cámpora afecta la paz y la seguridad de su barrio? Nada de eso. A un emérito no le hace falta todo eso.

La caracterí­stica particular de un emérito es que le cobra a su empleador por escribir algunos caracteres sobre un tweet y sobre una frase de un libro que ni siquiera leyó. Eso es lo que diferencia a un emérito del resto de los comunes.

A continuación observaremos una experiencia realizada en un laboratorio de la Universidad de Massachuses que demuestra la curiosa reacción de un “emérito” ante dos estí­mulos determinados.

Estí­mulo 1:  “Cuando nosotros hablamos de llevar adelante un proyecto polí­tico en el tiempo, permanentemente lo confunden con los tiempos institucionales. No hablamos de eso. Nunca hablamos de eso. Cristina conduce un proyecto polí­tico y ha generado  proleˮ  (Máximo Kirchner).

Estí­mulo 2:  “Hoy parece que el peronismo es lo que abarca todo, pero hay que ver qué piensan los  pibesˮ  (Máximo Kirchner)

Reacción quí­mica del emérito ante Estí­mulo 1 y 2:  “Pibes, prole: afirmación casi ingenua de una lógica de familia, que en el campo polí­tico, no de una monarquí­a sino de una democracia republicana, designa simplemente el ejercicio de una metodologí­a mafiosa”  (Eliseo Verón).

Advertencia importante para los pibes, para la prole y para los comunes: En caso de notar la presencia de un emérito suelto en la ví­a pública, los especialistas recomiendan no discriminarlo ni ignorarlo sino ofrecerle contención emocional y de ser posible, adoptarlo.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.