Ellos Dicen

El olvido como recurso

nacionfachoDice Ricardo Roa en la editorial de Clarí­n de hoy:

“Se puede apoyar o repudiar al chavismo pero la crisis de Venezuela  no es una reedición de la conspiración norteamericana contra Allende. Allí­ hay un fuerte reclamo y un régimen intolerante que mataˮ.

¿Qué decí­an los diarios que hoy dicen eso cuando se producí­a el golpe contra Allende?

“Triunfó la Revolución en Chile y ha muerto Salvador Allendeˮ  (Tapa diario La Nación 12 de septiembre 1973)

Hoy, cuarenta años después, Ricardo Roa da por sentado que Allende y el pueblo chileno fueron ví­ctimas de una conspiración norteamericana. Pero en el momento en que pasaban esos acontecimientos estaba del lado de los conspiradores golpistas, como hoy.

Ese es el recurso al que apelan: el olvido.

Por eso los mismos personajes que defendieron con uñas, dientes y artí­culos periodí­sticos la sangrienta dictadura militar en nuestro paí­s, hoy se dan el lujo de darnos clases de democracia a los argentinos.

Imaginémonos lo siguiente: Ponele que triunfa el golpe de estado en Venezuela contra el gobierno democrático de Maduro. Cuarenta años después, en el año 2054 vuelve a gobernar un nuevo gobierno popular apoyado y elegido por la gran mayorí­a del pueblo, llamado “neochavismoˮ. De pronto vuelve a ser ví­ctima de un nuevo intento de golpe de estado por parte de las minorí­as ricas y poderosas financiadas por Estados Unidos. Entonces el abuelo Roa escribirá:

“Se puede apoyar o repudiar al neochavismo pero la crisis de Venezuela  no es una reedición de la conspiración norteamericana contra Maduro. Allí­ hay un fuerte reclamo y un régimen intolerante que mataˮ.

Haga el mismo ejercicio pero cambie las palabras Venezuela por Argentina y después vuelva a leer el diario de hoy.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.