Ciudad de Buenos Aires

Inauguración del Centro Barrial “Doña Estela” en Villa Lugano

DSC_5528El sábado 14 de diciembre, vecinos y militantes de La Cámpora en Villa Lugano, iniciaron desde temprano los preparativos para la jornada inaugural del “Centro Barrial Doña Estelaˮ en Barrio Obrero.

Participaron de la jornada el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el referente nacional de La Cámpora, y Presidente de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde; el responsable nacional de la Secretarí­a de Derechos Humanos de La Cámpora y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla; Paula Penacca integrante de la Mesa Ejecutiva de la Ciudad de Buenos Aires y legisladora porteña por el Frente para la Victoria; el responsable de La Cámpora en la Comuna 8 y comunero Facundo Roma y el militante y dirigente barrial Alejandro “Pituˮ Salvatierra.

Alrededor de las 20.30 horas, se comenzó con la decoración del barrio con globos y banderines, mientras que otros compañeros pintaban un mural en las paredes de afuera del SUM (Salón de Usos Múltiples). A su vez, se montó una Feria de Ciencias organizada por militantes de La Cámpora Universidad y un gazebo donde los más pequeños del barrio hicieron fila para pintarse la cara con maquillaje artí­stico.

Cerca del mediodí­a, se realizó la entrega de certificados a los egresados y egresadas del curso de perfeccionamiento laboral en albañilerí­a llevado a cabo en el SUM durante los meses de septiembre y octubre. Esta capacitación fue un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, la Fundación Uocra y La Cámpora.

Al finalizar la entrega, tomó la palabra el Ministro Tomada quien, además de alentar a todos los militantes a seguir construyendo, afirmó que “el 25 de mayo de 2003 Néstor y Cristina dieron vuelta la página de la historia y esto forma parte de un compromiso muy grande que tiene que ver con el trabajo, con la inclusión y con la formación, y que también tiene que ver con las banderas del peronismoˮ.

Por su parte, la legisladora porteña Paula Penacca, elogió el trabajo de los vecinos del barrio y repudió la estigmatización a los sectores populares. Además expresó que “el proyecto polí­tico que tenemos hoy lo construimos entre todosˮ.

Luego fue el turno de Pitu Salvatierra que, mientras entregaba a los vecinos una imagen del Padre Mujica para colocar en el centro barrial, criticó la ausencia del Gobierno de la Ciudad en las villas y manifestó que “no hay nada más importante y valorable que cuando uno se involucra en la construcciónˮ.

Para finalizar, Mariano Recalde enfatizó que “esta transformación y esta alegrí­a no es más ni menos que llevar a la práctica lo que nos pide la Presidenta, en un lugar concretoˮ, y agregó que “nos pide que nos unamos y nos organicemos, y hoy vemos unidos y organizados a estudiantes, a gente del barrio, a empresarios, a la iglesia, a profesionales; y si nosotros seguimos cada vez más organizados y cada vez más unidos a este proyecto polí­tico no lo para nadieˮ.

Con la bendición del Padre Facundo, se descolgó el velo que tapaba el cartel pintado por los vecinos y militantes con el nombre “Centro Barrial Doña Estelaˮ, en honor a una vecina que por su trabajo y humildad, inspiro a todos y todas para convertir este sueño en realidad. En un ambiente de gran emoción y felicidad se disfrutó de la inauguración luego de tanto esfuerzo.

Luego de una comida y cerca de la caí­da la tarde, con el sol todaví­a quemando, los chicos del barrio comenzaron a mojarse en una “guerra de aguaˮ al compás del centro de murga “Los Hechizados de Piedrabuenaˮ y el cierre estuvo a cargo de la música en vivo de la banda “Clase Kˮ.

Entendiendo a la polí­tica como una herramienta de construcción colectiva y con el esfuerzo de los vecinos del Barrio Obrero se logró un espacio común para todas aquellas personas que quieran sumarse a este sueño colectivo. Con unidad y organización, los vecinos y militantes de La Cámpora en la comuna 8, continúan construyendo dignidad e inclusión.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.