Portada

Corrientes: Memoria, Verdad y Justicia en los 30 años de democracia

La Cámpora en Corrientes llevó adelante una multitudinaria jornada para conmemorar el Dí­a de la Democracia y de los Derechos FormatFactory564648_687101088000672_1120781372_nHumanos, para ello, se realizó un encuentro que contó con un panel de especialistas y concluyó con el objetivo de reforzar las acciones militantes para profundizar la polí­tica de Derechos Humanos sobre los ejes de Memoria, Verdad y Justicia.

A través de una iniciativa de los compañeros de la Secretarí­a de Derechos Humanos de La Cámpora, en la Asamblea Ciudadana de la capital correntina se desarrolló una jornada de reflexión y profundización de los conceptos que conforman la polí­tica de Derechos Humanos aplicadas desde el Gobierno de Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la misma participaron el ex Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Pablo Vassel; la militante y hermana del desaparecido Cacho Ayala, Rosario Ayala; el abogado Hermindo González y el ex detenido y hermano del desaparecido Bocha Arqueros, Mario Arqueros.

En conjunto repasaron, desde una perspectiva militante y especializada en la materia, los derechos humanos, estos treinta años de democracia en el paí­s y en Corrientes, y especialmente los logros obtenidos en esta década ganada.

Para finalizar los compañeros reflexionaron sobre el tema y entregaron a modo informativo trí­pticos elaborados por La Cámpora con los ejes referidos a la temática.  

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.