Portada

Corrientes: Memoria, Verdad y Justicia en los 30 años de democracia

La Cámpora en Corrientes llevó adelante una multitudinaria jornada para conmemorar el Día de la Democracia y de los Derechos FormatFactory564648_687101088000672_1120781372_nHumanos, para ello, se realizó un encuentro que contó con un panel de especialistas y concluyó con el objetivo de reforzar las acciones militantes para profundizar la política de Derechos Humanos sobre los ejes de Memoria, Verdad y Justicia.

A través de una iniciativa de los compañeros de la Secretaría de Derechos Humanos de La Cámpora, en la Asamblea Ciudadana de la capital correntina se desarrolló una jornada de reflexión y profundización de los conceptos que conforman la política de Derechos Humanos aplicadas desde el Gobierno de Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la misma participaron el ex Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Pablo Vassel; la militante y hermana del desaparecido Cacho Ayala, Rosario Ayala; el abogado Hermindo González y el ex detenido y hermano del desaparecido Bocha Arqueros, Mario Arqueros.

En conjunto repasaron, desde una perspectiva militante y especializada en la materia, los derechos humanos, estos treinta años de democracia en el país y en Corrientes, y especialmente los logros obtenidos en esta década ganada.

Para finalizar los compañeros reflexionaron sobre el tema y entregaron a modo informativo trípticos elaborados por La Cámpora con los ejes referidos a la temática. 

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.