Universidad

Jornada de cierre año 2013 del Frente Universitario de La Cámpora en la UBA

_DSC10341377El sábado 7 de diciembre, los militantes de La Cámpora en la Universidad de Buenos Aires, dieron cita en Ciudad Universitaria para cerrar el año con una jornada de discusión. Los compañeros de todas las facultades debatieron junto con graduados de la organización, sobre el trabajo del año 2013 y los objetivos a plantearse para el año siguiente. El cierre de la actividad estuvo a cargo del miembro de la conducción nacional de La Cámpora , Mariano Recalde.

En su intervención, el compañero Recalde llamó a trabajar en conjunto con todos los claustros -estudiantes, docentes, no docentes y graduados- para consolidar la unidad de concepción y de acción. Hizo hincapié además, en la importancia de la militancia universitaria y de la formación de profesionales comprometidos que el día de mañana puedan fortalecer el funcionamiento del Estado para que sirva cada vez más al pueblo.

Organizados en siete comisiones, los compañeros de las distintas carreras de la UBA discutieron en base a dos ejes: el rol del frente universitario dentro de la organización y la batalla cultural en la Universidad. Se abordaron los objetivos de construir el frente universitario, las herramientas de crecimiento, la integración con el territorio, el fortalecimiento del Unidos y Organizados, y por último, la autonomía y la democratización de la Universidad de Buenos Aires.

Concluidas las comisiones y luego de más de cuatro horas de debate, se realizó una puesta en común de las conclusiones. La actividad concluyó con un almuerzo y videos homenaje a Néstor, a Cristina y a la militancia.

El cierre se organizó y se llevó a cabo con la convicción de que es fundamental generar cada vez más instancias de debate y pensamiento crítico para reflexionar sobre el modelo de universidad que queremos y cómo ese modelo podrá garantizar la formación de profesionales comprometidos, defendiendo el proyecto que lleva creadas más de nueve universidades nuevas en todo el país, que duplicó el presupuesto universitario y defendiendo la educación pública de calidad, para todos los argentinos y argentinas que quieran estudiar.

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.