Militancia

La Cámpora en Chaco: Raí­ces y Derechos

El dí­a sábado 30 de Noviembre, compañeros de La Cámpora en Chaco, de todas las mesas que componen nuestra organización en la resistencia (1)provincia, recorrieron y  realizaron intervenciones territoriales en el Barrio Toba, de la ciudad de Resistencia.

Desde las 16 hs, militantes de La Cámpora comenzaron a conversar con los vecinos y familias de la zona, para conocer la realidad de fondo de la misma. A partir de los datos recolectados, se llevaron a cabo un taller de formación y una charla informativa al respecto de las polí­ticas públicas que el Gobierno Nacional desarrolló y aplicó con el fin de ampliar los derechos y lograr el bienestar de su pueblo. Particularmente acerca del Plan Nacer y la Asignación Universal por Hijo.

Al mismo tiempo, compañeros de Cultura realizaron la tarea de reacondicionar la Cooperativa AL BALDOOPI ITADA (Artesano aborigen), donde se realizan manualidades para su posterior venta, obteniendo así­ la difusión de los í­conos Tobas.

Cerrando la actividad, compañeros profesionales en área brindaron asesoramiento jurí­dico a los vecinos que manifestaron diversas inquietudes respecto a trámites en la gestión, sobre todo en lo interviniente a pensiones, jubilaciones y asignaciones.

La jornada cerró cerca de las 20 hs con una puesta en común con los compañeros que se han ido integrando a la organización, transmitiendo y fortaleciendo el compromiso de continuar con las actividades en el barrio, sosteniendo así­ el proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina.

Cerrando un fin de semana de militancia, convicción y amor, La Cámpora acompañó  la Marcha del Orgullo LGBTIQ, entendida como un logro más de conquista social y polí­tica e la última década, la Dékada Ganada. De este modo, y alrededor de la Plaza 25 de Mayo, la columna de La Cámpora en Chaco hizo notar su presencia en la Marcha del Orgullo, con el color y la mí­stica que nos identifica como organización.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.