Universidad

Victoria de Unidos por la UNM. Otro triunfo del Kirchnerismo en la Universidad Nacional de Moreno

P1000850Unidos por la UNM ganó por segundo año consecutivo la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno.

Durante el 11, el 12 y el 13 de noviembre en la Universidad Nacional de Moreno, se realizaron las elecciones de Centro de Estudiantes. La lista 14, de Unidos por la UNM, que es la actual conducción, conformada por las siguientes agrupaciones: La Cámpora, La Lucí­a Cullen, La John William Cooke, La 125, Kolina, Movimiento Evita, la Unión de Estudiantes de Moreno y estudiantes independientes, se impuso sobre la lista 10 “El Frente”, conformada por el MST, el Frente de Izquierda, Libres del Sur, Agrupación El Agite, Agrupación Wimpala y estudiantes independientes.
Con un 57% de los votos,el Kirchnerismo, obtuvo el triunfo, lo que significó más de quinientos votos  de los estudiantes de la UNM.
Cabe destacar que, pese a que las elecciones de dicho órgano gremial no son elecciones obligatorias, votó un número muy significativo de estudiantes, casi 900 en total.
Al final, los compañeros de este proyecto nacional y popular, festejaron con sus banderas, cánticos y bombos en la entrada principal de la Universidad.

[slideshow id=1600]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.