Portada

La Rioja: 7 meses de “La Patria es el Otro”

Luego de las inundaciones acaecidas en La Plata, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner instó a la militancia FormatFactorylariojacolagejuvenil a organizarse para ayudar a los damnificados y suplirlos de elementos esenciales para superar los vestigios de la inclemencia climática.

Desde entonces, las agrupaciones kirchneristas agrupadas en “Unidos y  Organizadosˮ organizan jornadas solidarias en todos los rincones del paí­s, denominadas “La Patria es el Otroˮ, que consisten en la asistencia constante en los barrios, ayudando a los vecinos a mejorar su calidad de vida. Las actividades que se realizan cada sábado son diversas: limpiar calles, veredas, puentes, desterrar baldí­os, acondicionar plazas y escuelas, ejecutar cuadrí­culas territoriales, organizar jornadas recreativas para los niños y los ancianos, entre otras.

Desde abril hasta la fecha, La Cámpora en La  Rioja  lleva adelante las jornadas solidarias “La Patria es el Otroˮ en distintos barrios de la ciudad Capital. Realizamos limpieza y acondicionamiento en los barrios Urbano III, Mis Montañas, Ginóbili, Nueva Esperanza y Ferroviario. Además, entregamos útiles para el centro vecinal del Bº San Martí­n y ropa para los niños del barrio Agí¼adita de Vargas.

En lo que respecta a las jornadas recreativas, durante agosto ejecutamos diversas actividades relacionadas al mes del Niño, con distintos juegos didácticos, presentación de payasos a cargo de los propios compañeros, instalación de inflables y campeonatos de fútbol y voley, entre otras. Esta serie de actividades se realizaron en los barrios Urbano III, Vargas, 13 de Enero, 4 de Junio, Agí¼adita de Vargas y Mis Montañas. También, hay que agregar una visita al asilo de ancianos en el barrio Ferroviario, donde desayunamos con los abuelos y compartimos toda una mañana con ellos, disfrutando de sus anécdotas.

Cabe destacar, la colaboración de La Cámpora en La  Rioja  con la escuela primaria “Loreto de Argí¼elloˮ del Barrio Puerta de la Quebrada, donde colaboramos con la limpieza y realizamos tareas de desmalezamiento en el puente colindante con el establecimiento. Además, pintamos la escuela y llevamos adelante una huerta comunitaria en la misma.

Después de todos estos meses de actividades solidarias, La Cámpora en La  Rioja  seguirá ejecutando acciones comunitarias donde los vecinos riojanos lo requieren, porque así­ lo establece nuestra lí­der y conductora del proyecto nacional y popular, la compañera Cristina Fernández de Kirchner: “Recuerden, la Patria es el otro, la Patria es el prójimo.” Por eso consideramos que, con esta premisa solidaria, es la mejor manera de honrar la memoria y la obra polí­tica del presidente militante, el compañero Néstor Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.