Universidad

Asunción del Centro de Estudiantes de la UNDAV

DSC0500Los compañeros del Frente Universitario de La Cámpora Avellaneda, dentro del Frente Universitario Nacional y Popular, participaron del acto de asunción del Centro de Estudiantes de la UNDAV.

Durante la ceremonia, en la cual el FUNYP (Frente Universitario Nacional y Popular) por segundo año consecutivo asume como conducción del Centro de Estudiantes de la institución, estuvieron presentes el rector de la universidad, el ingeniero Jorge Calzoni, quien hablo para los estudiantes presentes. Además, tuvieron la palabra las nuevas autoridades electas del CEUNDAV, entre ellos,   presidenta y vicepresidente. Luego, se procedió a la firma del acta de asunción por parte de todos los secretarios de las diferentes fuerzas que asumieron y componen el centro estudiantil.

En consonancia con las polí­ticas de esta década ganada, los militantes seguirán luchando  por el proyecto nacional y popular construyendo dí­a a  dí­a  una universidad cada vez más inclusiva.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.