Portada

Córdoba: Con Cristina en Yacanto

La Presidenta visitó el pequeño poblado de Yacanto, enclavado en el medio de las sierras cordobesas,   subiendo el Valle de Calamuchita.CFK 4

Si no fuera por el feroz incendio que se “desatóˮ en los primeros dí­as de Septiembre, Cristina podrí­a haber venido a descansar en el apacible pueblo rodeado de montañas.

Pero no, y si se pone entre comillas “destatóˮ es por las sensibles dudas que quedan ante las declaraciones de los pobladores que aseguraron ver a personas con garrafas avivando el fuego, ayudados por el terrible calor y el viento. Quizá para tapar el ventarrón de los Narcopolicí­as mediterráneos, que abruma a la ciudadaní­a.

En Córdoba, todos los usuarios de luz que brinda la Empresa Provincial de Energí­a Eléctrica (EPEC), todos y todas pagamos un impuesto al fuego en la boleta. Es mucha guita. Se supone que ese dinero sirve para prevenir incendios, para equipar a los Bomberos Voluntarios, y para combatir el fuego. Pero nada de eso ha sucedido.

Dónde está, dónde fue ese dinero que ponemos todos los cordobeses? Los periódicos y las radios nada de eso se preguntan. Eso sí­, se preguntaron si la Sra. Presidenta vení­a a competir con la ayuda del gobierno provincial. Se puede ser tan insensible?

Cristina, conductora y compañera, con calzas o sin ellas, vino a poner el pecho, a ver con sus propios ojos que hace falta, a hablar con los bomberos, a hablar con los dueños y trabajadores de los aserraderos que se quedaron sin nada, al que no tiene luz, a las familias que se quedaron sin casa, sin sus animales. A todos y todas, cara a cara.

Cuando tuvo que partir, la incansable Presidenta, para a ir a Buenos Aires a recibir al Compañero Presidente de Ecuador,  Rafael Correa, se la vio llorando desconsoladamente, por la emoción con que la despedí­a el pueblo y con el desgarro de tanto dolor por el desastre ambiental y ecológico que pasó ante sus ojosˮ¦

Mientras los periódicos hablan de disputas, nos quieren meter ese burdo correlato en el que solo ellos están metidos: El odio. Así­ le paso a Evita, tal cual. Pero como Cristina misma dice: “A cada insulto responderemos con más gestión, con más militancia, con más amor, con más puebloˮ.  

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.