Patria Grande

Fortaleciendo la Patria Grande

 El martes 27 de agosto, más de cien compañeros cruzaron a la hermana República del Uruguay para mostrar el respaldo de la juventud a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien junto a su par uruguayo, “Pepe” Mujica participó de Cristina Montevideo 02la inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap, realizada con inversiones de la empresa argentina YPF.

 Al finalizar el acto se realizó una charla-debate con los compañeros del Frente Amplio Montevideo que se desarrollo en un gran clima de fraternidad. Entre mate y mate se fue dando un intercambio donde se tocaron diferentes aristas de una misma realidad Latinoamericana. Se plantearon diferentes ejes de discusión como la integración latinoamericana y el rol de los jóvenes dentro del territorio y tanto argentinos como uruguayos contaron la manera en la que se milita en los diferentes espacios sociales.

 En varios tramos de charla los compañeros uruguayos remarcaron el faro que significa para ellos el proyecto nacional y popular que, en Argentina encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que empezó Néstor Kirchner en el año 2003.

 Así quedo planteada la invitación para volver a repetir esta experiencia, pero esta vez en suelo Argentino y poder seguir estrechando lazos y vínculos con los hermanos uruguayos fortaleciendo día tras día nuestra Patria Grande.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.