Portada

Fin de semana militante en Corrientes

La Cámpora en la Provincia de Corrientes continúa profundizando su militancia y acompañamiento a este PASO DE LOS LIBRES2modelo Nacional y Popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tal sentido, durante el fin de semana, los militantes realizaron una serie de actividades en varias localidades, en el marco solidario de la acción junto a los vecinos. Incluido en las jornadas nacionales “La Patria es el Otroˮ y entendiendo que este proyecto debe alcanzar a todos los argentinos, los compañeros desplegaron tareas militantes en Ituzaingó, Esquina, Paso de los Libres y Santa Lucí­a.

En Paso de los Libres, se realizaron tareas de limpieza en un espacio público utilizado   como basural, y de concientización a los vecinos. Se erradicó un mini basural a cielo abierto en el barrio Las Flores de dicha ciudad, luego de que los compañeros recojan la basura durante horas. En igual sentido, mientras algunos compañeros realizaban dicho reordenamiento, otros dialogaban con los vecinos y repartí­an volantes que explicaban la necesidad de cuidar los espacios verdes de la ciudad.

Por otro lado, en la localidad de Esquina, los compañeros de La Cámpora en compañí­a de la JP Descamisados idearon actividades con el objetivo de festejar el Dí­a del Niño. Durante toda la jornada del domingo 18 de agosto se hicieron juegos recreativos como saltar el elástico, mini campeonatos de futbol y otras actividades que posibilitaron la recreación de los niños y niñas del barrio La Tablada. Además, al finalizar la tarde se compartió un chocolate popular con facturas con los chicos y los padres de la zona.

Continuando con la difusión y profundización de la inclusión y la igualdad tal como nos enseña la compañera Cristina, en Ituzaingó, también el domingo, La Cámpora llevó a cabo una jornada que se basó en la limpieza de uno de los barrios alejados del casco céntrico.  En el acceso al barrio Puerto, los militantes realizaron la recolección de residuos y la limpieza general de la zona, donde suele acumularse una gran cantidad de basura siendo un posible criadero de mosquitos y generando malos olores.

Por último en Santa Lucí­a, los compañeros asistieron a los vecinos del barrio Esperanza, se les entregaron tolderí­as, ropa, y se realizó un relevamiento del barrio, a fin de conocer la problemática local y ofrecer el compromiso y solidaridad que La Cámpora tiene para dar. Tratándose de asuntos de orden institucional de diversa í­ndole, se los asesoró sobre las diferentes polí­ticas inclusivas que desarrolla el Gobierno Nacional.
De este modo, los compañeros de La Cámpora en Corrientes militan el territorio para acercar el mensaje de este modelo Nacional y Popular “puerta por puertaˮ que comenzó Néstor Kirchner en el 2003, y que hoy profundiza la Presidenta Cristina Fernández.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.