Diversia

Para que en Rusia reine el amor y la igualdad

2

El martes 20 de agosto, los compañeros y compañeras de La Cámpora Diversia junto a otras organizaciones del colectivo LGBT participaron en una manifestación frente a la Embajada de Rusia en repudio por la muerte de un joven gay luego de ser torturado por grupos neonazis en aquel paí­s.

La concentración se realizó a últimas horas de la tarde y primeras de la noche. Las intermitentes lluvias no fueron un impedimento para que más de 200 personas manifestaran su repudio a la muerte del joven como así­ también a las diferentes polí­ticas homofóbicas llevadas a cabo por el gobierno ruso.

La escalada homofóbica del gobierno que encabeza Vladimir Puttin tomó fuerza cuando en enero de este año el Congreso ruso aprobó una ley que prohí­be la propaganda homosexual y fue conocida por la ley “anti gayˮ, la que llevó a diferentes protestas entre ellas las de las atletas Kseniya Ryzhova   y Tatyana Firova que se dieron un beso en los labios durante la premiación del último mundial de atletismo.

En un mundo que todaví­a le cuesta aceptar la diversidad y la libertad de las personas, Argentina marca el rumbo del amor, la diversidad, la igualdad y la inclusión. No por nada somos pioneros en leyes que fueron ejemplo no sólo en América sino en el mundo entero: La ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.  Cada uno de nosotros somos distinto del otro y aceptarlo nos hace una nación grande que entiende las necesidades de su pueblo. Así­ lo entendió Néstor y lo sigue entendiendo Cristina al sacar de la marginalidad a la comunidad LGBT , dándole el mismo lugar que a cualquier habitante de nuestro suelo.

Los gobernantes rusos deberí­an escuchar las palabras de la Presidenta de los 40 millones de Argentinos el dí­a que firmó la promulgación de la  ley de matrimonio igualitario : “Yo al otro dí­a de la sanción tan importante de una ley, me habí­a levantado exactamente con los mismos derechos que habí­a tenido antes de la sanción.   Nadie me habí­a sacado nada; y yo no le habí­a sacado nada a nadie. Al contrario, le habí­amos dado a otros cosas que le faltaban y que nosotros tení­amosˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.