Buenos Aires

Elegir seguir haciendo por los más chicos

Con la mística y alegría que caracteriza cada jornada que lleva adelante la militancia, cientos de compañeros de La Cámpora organizaron el pasado sábado 17 y domingo 18 distintas jornadas infantiles para festejar el Día del Niño, a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires.

Muy temprano comenzaron los preparativos para sorprender a los más chicos en su día. Se llevaron a cabo jornadas en Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Chascomús, Chivilcoy, Dolores, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, general Arenales, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Las Flores, Pergamino, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Fernando, San Martín, San Nicolás, Tigre y San Isidro. Esta última, contó con la presencia de los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Andrés “Cuervo” Larroque, quien además es el secretario general de la organización.

Las actividades que se llevaron adelante los dos días fueron muy variadas. En algunos barrios hubo inflables, cine, juegos de kermés, metegol, carrera de embolsados, maquillage artístico, dibujo, torneos de fútbol, volley y handball, música, baile y shows de títeres y circo. En todos, hubo mucho amor, compromiso y diversión.

Hacia la tarde, los chicos compartieron una rica merienda y se llevaron un regalito para recordar este nuevo Día del Niño, como los niños del Hospital San José de Pergamino, quienes recibieron con una gran sonrisa las sorpresas que les llevaron los compañeros.

Por otra parte, en algunos distritos se realizaron jornadas solidarias entre militantes y vecinos para limpiar y dejar en buenas condiciones el lugar donde iba a llevarse adelante la celebración o para colaborar con las mejoras del barrio.

Una vez más, los militantes siguen trabajando y redoblan el esfuerzo, tal como pidió la Presidenta, para apoyar y defender esta década de felicidad, esta década ganada en derechos sobre todo para los chicos, que son el futuro. Porque los únicos privilegiados son los niños!

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.