Secundarios

“La Patria se hizo Joven” en San Juan

El día 03 de agosto, los compañeros de secundarios de La Cámpora en San Juan, organizaron una jornada “La Patria se hizo Joven” junto DSCN5226compañeros de Unidos y Organizados.

La jornada tuvo lugar desde las 10 hasta las 16 hs de la tarde, y constó de una charla sobre la recientemente sancionada Ley de Centros de Estudiantes y las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), donde se destacó la importancia de la participación de los jóvenes y el rol que tienen en este proyecto político.

Asimismo, se realizó la limpieza del predio donde funciona el Salón de Usos Múltiples (SUM), del barrio General Acha, en el departamento de San Juan capital, lugar donde se desarrolló toda la jornada, sosteniendo la consigna “La Patria es el Otro”, en un nuevo sábado de compromiso y solidaridad militante.

“Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.