Secundarios

“La Patria se hizo Jovenˮ en San Juan

El dí­a 03 de agosto, los compañeros de secundarios de La Cámpora en San Juan, organizaron una jornada “La Patria se hizo Joven” junto DSCN5226compañeros de Unidos y Organizados.

La jornada tuvo lugar desde las 10 hasta las 16 hs de la tarde, y constó de una charla sobre la recientemente sancionada Ley de Centros de Estudiantes y las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), donde se destacó la importancia de la participación de los jóvenes y el rol que tienen en este proyecto polí­tico.

Asimismo, se realizó la limpieza del predio donde funciona el Salón de Usos Múltiples (SUM), del barrio General Acha, en el departamento de San Juan capital, lugar donde se desarrolló toda la jornada, sosteniendo la consigna “La Patria es el Otroˮ, en un nuevo sábado de compromiso y solidaridad militante.

“Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.