Secundarios

Jornada nacional solidaria por el Voto Joven

entre rios 4La Cámpora Secundarios realizó el sábado 3 de agosto una jornada nacional solidaria con motivo del Voto Joven. Bajo el nombre “La Patria se hizo joven”, los compañeros organizaron a lo ancho y a lo largo del paí­s una serie de hechos polí­ticos que consistió en volanteadas, pintadas, apoyo escolar, meriendas populares y limpieza de predios deportivos.

Con la consigna de que los jóvenes eligen seguir haciendo, los pibes fueron a los barrios carenciados a charlar con los adolescentes que por primera vez van a votar. De este manera, los secundarios reafirmaron su compromiso con este Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con los candidatos que este 11 de agosto se presentan a las elecciones legislativas.

Como dijo la Compañera Presidenta, por todas las deudas sociales que todaví­a nos faltan, por todo lo logrado, sabemos que hay que ratificar el camino que venimos tomando desde hace ya una década. Los pibes hacen polí­tica y por primera vez, muchos de ellos gracias a la Ley de Voto Joven, van a poder expresarse a través de las urnas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.