Ciudad de Buenos Aires

Jornada de trabajo en la Villa 15

Screen shot 2013-07-31 at 11.51.27 PMEl sábado 27 de julio, los compañeros que integran el frente “Unidos y Organizadosˮ en la comuna 8, organizaron una jornada de trabajo en Villa 15, más conocida como “Ciudad Ocultaˮ, ubicada en el barrio porteño Villa Lugano.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana, con un dí­a que perfilaba ser bien peronista. El sol se asomaba desde temprano, y el sentimiento de solidaridad y compromiso se respiraba fuerte en el aire luganense.

Vecinos y militantes del barrio se acercaron a las intersecciones de las calles Echeandia y Herrera, para dar comienzo a la confección de zanjas por las que pasarí­an caños para el desagote de agua, con el fin de lograr que ese sector del barrio, no vuelva a inundarse.

Esta iniciativa surgió por parte de los propios vecinos del barrio que, cansados de reclamar al Gobierno porteño la realización de obras necesarias para mitigar las inundaciones y el acumulamiento de agua por la falta de desagí¼es, decidieron poner manos a la obra.

Casi llegado al mediodí­a, se hicieron presentes los candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié y Daniel Filmus, para ayudar con las obras e interiorizarse de la problemáticas que sufren dí­a a dí­a los vecinos de la villa.

Cabandié, reconoció que “las villas están olvidadas y sus habitantes son estigmatizados, pero ellos están orgullosos de vivir aquí­ porque los lazos de solidaridad se dan más que en cualquier otro ladoˮ.

Por su parte, Filmus señaló: “Siento orgullo por ver la voluntad de los vecinos de trabajar en una obra para el barrio, pero también preocupación e indignación porque tienen que hacer lo que el gobierno de la Ciudad no haceˮ.

También, se contó con la presencia del Centro de Acceso a la Justicia perteneciente al   Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes junto al Consulado de Bolivia realizaron trámites para migrantes, además de inscribir para la Televisión Digital Abierta y entregar tarjetas SUBE. Y, por otro lado, representantes de ANSES, colaboraron asesorando a todos aquellos que se acercaban con consultas previsionales y demás trámites.

Para darle un cierre a la jornada, vecinos y compañeros del barrio en conjunto con miembros de la Casa Patria Grande “Pte. Néstor Carlos Kirchnerˮ, realizaron un mural que reflejó la solidaridad de la jornada, donde se destacó la frase: “La Patria es mi Barrioˮ.

Siguiendo el legado de Néstor Kirchner y Eva Perón, una vez más, la militancia unida y organizada demuestra que donde haya una necesidad siempre se va a estar.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.