Secundarios

CORRIENTES: Lanzamiento de la Fes

Chicos y chicas de escuelas de distintos puntos de la provincia participaron en la tarde del viernes 7 de junio del lanzamiento del órgano de representación de los secundarios.

A partir de la organización demostraron el interés por la polí­tica como herramienta para transformar la realidad también en los colegios.

Más de doscientos jóvenes provenientes de 15 escuelas de la provincia fueron protagonistas de un hecho histórico para Corrientes, la presentación de la Federación de cORRIENTES fes (4)Estudiantes Secundarios.

El acto se realizó en la Asamblea Ciudadana ubicada en San Lorenzo y Vera, de la capital correntina.

Allí­ los jóvenes se reunieron en distintas comisiones de debate, que tuvieron como caracterí­stica en común el entusiasmo de los chicos y chicas por participar, discutir y poder intercambiar ideas.

Desde allí­ se lograron varias conclusiones que tienen que ver con entender a la Federación de Estudiantes Secundarios y a los Centros de Estudiantes como espacios gremiales que le solucionen los problemas cotidianos a los pibes.

Ese es, en realidad el sentido de la militancia: acercar soluciones y poner el pecho para ayudar y transformar.

Como cierre, tomaron la palabra los compañeros de La Cámpora Secundarios, Facundo Contreras y Maxi Sánchez, quienes hicieron hincapié en dos ejes; por un lado, festejar la Ley de Voto Joven que permite a miles de pibes poder participar de la vida democrática de su paí­s teniendo 16 o 17 años.

Y por el otro, ratificar la decisión de organizarse y hacer que no haya un solo rincón de la Patria, en donde no exista la Federación de Estudiantes Secundarios.

Los pibes siguen Unidos y Organizados. La FES sigue creciendo.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.