Secundarios

Militantes de La Cámpora son elegidos representantes del colegio Cristóbal Hicken

cristobal hicken cronica1El viernes 10 de mayo se celebraron las elecciones del Centro de Estudiantes en el colegio técnico Cristóbal Hicken, especializado en jardinerí­a y ubicado en el Jardí­n Botánico.

El Centro de Estudiantes existe desde el año 1998 y se caracteriza por la cantidad de pibes que participan discutiendo polí­tica y militando en torno a agrupaciones.

Desde el 2011 adhiere a la Federación de Estudiantes Secundarios, que en lo que va del año organizó en ese colegio una charla sobre historia y voto joven, ayudó en la renovación de los DNI de muchos pibes y, tras las inundaciones en La Plata y Barrio Mitre, se puso al hombro la junta de donativos para los afectados por el temporal.

La modalidad a la hora de votar fue cargo por cargo. En la presidencia, ganó la compañera de la Cámpora, Malena Fernández, con el 71% de los votos. Mientras que en la vicepresidencia, ganó otro compañero camporista, Manuel Quintana, con el 61% de los votos. En el resto de los cargos votados, la agrupación presentada por La Cámpora en conjunto con algunos estudiantes independientes, se llevó las secretarí­as de cultura y finanzas.

El amplio respaldo por parte de los pibes a nuestros compañeros surge de entender que la polí­tica es territorio, y el territorio que tenemos que caminar es el secundario. Hablando con los pibes, conociendo sus problemas, ayudándolos y fundamentalmente, generando discusión polí­tica y conciencia sobre el rol protágonico de la juventud.

Felicitaciones a los pibes y sigamos así­, hacia la consolidación del movimiento estudiantil!

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.