Secundarios

SECUNDARIOS: Lanzamiento de la FES en Mendoza

El año pasado, la Federación de Estudiantes Secundarios realizó un encuentro FES (3)en la Manzana de las Luces que contó con la presencia de la conducción nacional de La Cámpora. En la jornada se lanzó como principal consigna la nacionalización de ese espacio para llevar a cada rincón del paí­s la organización estudiantil de los secundarios. Menos de un año le bastó a la FES para hacer posible su seccional en Mendoza.

El dí­a viernes 3 de Mayo tuvo lugar en Mendoza el lanzamiento de la FES con la participación de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la provincia.

Durante el congreso, los diferentes representantes de los colegios presentes ese dí­a disertaron y manifestaron sus opiniones acerca del rol que debe tener la FES y fundamentalmente la juventud en este momento histórico. Valentina Morán, presidenta del Centro de Estudiantes de su colegio, se refirió al rol protagónico que debe tener la juventud en la polí­tica. A continuación, se proyectaron videos que mostraron a una juventud activa, organizada, y comprometida con las realidades de su pueblo: la juventud del Bicentenario.

Como dijo el Cuervo, para el kirchnerismo, “polí­tica es territorio”. Y los territorios que nosotros debemos transitar son los secundarios. Debemos conocer las necesidades de los pibes, ayudarlos, fomentar la discusión polí­tica y cambiar la realidad dí­a a dí­a.

Los estudiantes secundarios trabajando en forma unida y organizada para poder seguir defendiendo la principal bandera de la FES que no es otra que la defensa de una educación pública al servicio del pueblo y los estudiantes.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.