Diversia

Sin Néstor no habrí­a matrimonio igualitario

Mastrimonio igualitario 3 años campora

El domingo 5 de mayo conmemorando los 3 años de la media sanción en diputados de la ley de matrimonio igualitario, los compañeros de La Cámpora Diversia realizaron un homenaje a Néstor Kirchner en la U.B Evita Capitana del Barrio de Constitución en la Comuna 1 . Además estuvieron presentes los referentes de La Cámpora a ní­vel nacional: Andrés Larroque y Mariano Recalde.

La jornada comenzó con las primeras horas de la tarde, el sol brillaba mientras que los militantes comenzaban a pintar un mural que captarí­a el momento en que Néstor levanta la mano, de  la que serí­a la única ley que llegó a votar cómo diputado.

“Las polí­ticas transformadoras de Néstor y Cristina   hacen que haya todo tipo de efemérides  para recordar: La recuperación de YPF, el nombramiento de Néstor al frente de la UNASUR y la sanción del matrimonio igualitarioˮ, con estas palabras inciaba su recuerdo Andrés Larroque. También recordó que muchos le decí­an a Néstór para qué impulsar la ley de matrimonio igualitario, que se iba a poner en contra a la curia e  intereses poderosí­simos. Aseguró que esa gente no ve las transformaciones de una sociedad más justa, más igualitaria, donde se vive mejor.

También recordó el rol fundamental de la militancia tras las inundaciones de La Plata: “Demostramos que tenemos capacidad de intervención, de estar a la altura de las circunstancias y abrir una nueva etapa en que el estado tiene una intervención   más eficaz si lo hace junto a la militanciaˮ.

A su turno Mariano Recalde también hablo sobre el rol de la militancia y coincidió con el Cuervo Larroque, “Nosotros no militamos   para estar en una foto, militamos para quedar en la historiaˮ.

Hernan Pascua, responsable de La Cámpora Diversia, destacó la importancia de Néstor para la aprobación de la ley.:“Nestor convenció a propios y ajenos para que voten esta ley que era más igualdadˮ

También destaco la conformación del espacio de La Cámpora Diversia como visibilización de la diversidad. “Somos un espacio integrado a la organización kirchnerista por excelencia que es La Cámporaˮ Para finalizar afirmo que  “Las banderas de colores no es un capricho, es visibilizar para que la aceptación sea realˮ

Hace 3 años Néstor marcaba el camino para que la igualdad, la integración, la inclusión se hagan carne en la sociedad y comience a construirse una sociedad más justa e igualitaria. Hoy continuamos ese camino junto a Cristina profundizando la integración a través de la ley de identidad de género y la aplicación en todas las provincias de la ley de educación sexual integral. Porque como decí­a la compañera Eva Perón: “donde hay una necesidad nace un derechoˮ seguiremos militando para construir esa Argentina grande que San Martí­n soñó.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.